El 2023 será el año de los viajes inteligentes para los colombianos: buscarán mayor calidad-precio y ahorrarán mucho más para lograr las mejores ofertas en sus trayectos. Así lo identificó Booking.com -el metabuscador de viajes- en su último estudio Travel Predictions, cuyos resultados concluyeron, entre otras cosas, que el 74 % de los connacionales ajustará más su presupuesto de viajes para aprovechar los descuentos de cada temporada para viajar.

La investigación del metabuscador de viajes así mismo determinó que, en la línea de los colombianos de ajustar su presupuesto para viajar el próximo año, el 46 % de los connacionales indicó que optará por elegir destinos durante temporada baja para así aprovechar en mayor medida su dinero.

En términos de reservas, el estudio concluyó que el 60 % de la generación X y el 54 % de la de los baby boomers planearán con anticipación sus viajes para así conseguir mejores ofertas mientras que, los millenials, serán los que planearán viajes de último minuto (53 %).

También puede leer: Aerolínea venezolana aún no tiene autorización para vender tiquetes en Colombia, advirtió el Ministerio de Transporte.

Con el fin de lograr sus esperadas vacaciones del 2023, el 74 % de los colombianos encuestados aseguró a Booking que, como “estrategia infalible”, utilizarán los programas de fidelización de viajes para lograr descuentos y promociones.

Una reciente investigación de Booking también reveló que, para el 96 % de los viajeros colombianos, es importante viajar de forma más sostenible debido a las noticias sobre el cambio climático que se presentan cada día. Con eso en mente, el metabuscador de viajes entregó una serie de recomendaciones para que, durante sus viajes, minimice el impacto al medio ambiente.

Entre las prinicipales sugerencias está usar artículos de aseo ecológicos como las barras de champú o acondicionados libres de plástico, con el fin de contribuir a la preservación de la vida silvestre y los hábitats naturales de los destinos a los que viaje.

También puede leer: Los tres destinos naturales más económicos para viajar por Colombia este fin de año.

El metabuscador de viajes así mismo recomendó limitar el plástico de un solo uso usando cubiertos de bambú, botellas de metal, entre otros, y consumir alimentos veganos o vegetarianos o comer alimentos orgánicos o de origen local.

Por último, Booking recomendó a los viajeros colombianos “evitar la moda rápida y preferir prendas básicas que sean versátiles, las cuales se pueden usar varias veces”.

Publicado en: Sin categoría
Previous post Comunidad saqueó camión con cerveza que se accidentó en carretera de Norte de Santander
Next post Mensaje de Pelé tras muerte de Maradona ahora se cumplirá: «Un día en el cielo jugaremos juntos»