(Vea: Economía de Colombia crecería 5,4 % en 2022, según el Banco Mundial).
En cuanto a la política monetaria, la organización sostiene que esta se ha “acelerado sustancialmente” y se espera que estas condiciones financieras “se mantengan apretadas hasta finales de 2023”.
A renglón seguido, el grupo de buenas prácticas económicas, señaló que “la política fiscal brindará apoyo continuo a los hogares vulnerables durante 2022, mientras que las reducciones del gasto en otras áreas darán paso a un ajuste fiscal gradual que se intensificará en 2023”.
Estabilizar la deuda pública “requerirá esfuerzos adicionales”, sostiene la Ocde, que precisa que la reciente reforma fiscal ya sentó las bases para ese ajuste: “Abordar desafíos de larga data, como los bajos ingresos fiscales, la baja progresividad fiscal y la baja cobertura de las prestaciones sociales, podría garantizar una recuperación más inclusiva”.
(Vea: Desaceleración e inflación, golpes para A. Latina de guerra en Ucrania).
De cara al 2023, la organización económica prevé que el PIB colombiano crezca 2,1 %, una reducción considerable desde el 3,1 % previamente calculado.
El consumo privado puede cobrar fuerza en 2023 a medida que disminuya la alta inflación y retroceda el desempleo”, remarcó la institución.
(Vea: Colombia iguala promedio de la Ocde con inflación de 9,2 % en abril).
PORTAFOLIO
COPYRIGHT © 2022, EL TIEMPO Casa Editorial NIT. 860.001.022-7. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. PORTAFOLIO – Noticias de Economía
Síguenos en:
ACEPTAR
ACEPTAR
ACEPTAR
ACEPTAR
ACEPTAR
Revisa tu bandeja de entrada o correo no deseado.

source

Posted in: Uncategorized
Previous post ¡Ojo con los cambios para pedir visa en Colombia!
Next post Del empalme al gobierno: los problemas que le esperan a Petro