La movilización pedagógica se liderará por parte de la ciudadanía que habita en la zona.
Tras una intensa jornada de manifestaciones que se adelantó en el Corredor Verde de la Carrera Séptima por parte de la ciudadanía que se contrapone al avance de la obra, se registró el despeje de la vía gracias a la intervención de la Policía antidisturbios que dispersó a las personas en la zona con gases lacrimógenos.
La jornada estaba prevista para las primeras horas del 21 de febrero en oposición al proyecto, y se había anunciado por medios de comunicación y redes sociales que el corredor vial sería tomado por parte de los habitantes, varios fueron los afectados durante la jornada por el desconocimiento respecto a la concentración.
María Fernanda Moreno habló con Blu Radio, sobre la jornada y aseguró; “vamos a hacer una movilización pedagógica, vamos a contarle a la ciudad qué va a pasar con el mal llamado corredor verde de la alcaldesa”.
Del mismo modo, la lideresa refirió que se han agotado los canales de comunicación posibles con la Alcaldía de Bogotá y nada ha cambiado en la construcción del proyecto. Adicionó que si solo quedara un corredor mixto para la movilidad de la Carrera Séptima esto implicaría un caos en la movilidad, además de contribuir a la desvalorización.