El exmandatario nacional dio algunas palabras sobre corrupción y moral pública poniendo como ejemplo casos personales de él y su familia y del sector político colombiano.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, no paso de largo el escándalo que le ha cobrado factura en las últimas horas a Nicolás Petro, el hijo mayor del actual mandatario nacional del país, Gustavo Petro.

En el marco del Foro del Centro Democrático ‘Las regiones vuelven al centro’, que se llevó a cabo en la mañana del sábado 4 de marzo en Popayán (Cauca), el líder de dicho partido político no dejó pasar por desapercibida la actual controversia política.

Hay que recordar que, en las últimas horas, Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, ha sido el centro de la opinión pública luego de que su exesposa, Day Vásquez, lo acusara de recibir más de 1.000 millones de pesos para la campaña presidencial de su padre por parte de Samuel Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, y Alfonso Del Cristo Hilsaca, conocido como El Turco Hilsaca, quienes estuvieron condenados o señalados por narcotráfico.

Frente al escándalo que involucra al hijo del presidente de Colombia, Uribe expresó desde Popayán: “Lo único que yo pido es que no hayan adjetivos descalificadores, es lo único que pido a mis compañeros y lo hago desde la manera más comedida”.
A renglón seguido, haciendo referencia a la moral pública, el también excongresista recordó que, en las últimas horas, el jefe de Estado colombiano solicitó a la Fiscalía General de la Nación adelantar las respectivas investigaciones sobre las acusaciones que recaen sobre su hijo Nicolás Petro.

“A raíz de estas acusaciones contra el familiar del presidente Gustavo Petro, él ha pedido a la Fiscalía acción. Es un tema que hoy está en poder de la Fiscalía”, agregó el exmandatario colombiano.
Al parecer, de manera implícita, durante su intervención en el Foro del Centro Democrático, Uribe Vélez también aprovechó para referirse, a manera personal, de su caso y el de sus hijos para dar a entender que las campañas políticas de su partido jamás se han financiado con dineros de dudosa procedencia.

“Nuestro partido jamás ha tenido dineros de Odebrecht. Nuestro partido no ha sido financiado indebidamente. Nuestro partido ha dado una muestra de todo el carácter, de toda la firmeza cuando alguien ha aparecido enredado con Odebrecht. Eso hay que reivindicarlo ante el país”, afirmó el exsenador por el Centro Democrático.

El político así mismo aseguró que, en su caso personal, jamás se ha apropiado de ninguna clase de dinero ni, mucho menos, se ha dejado sobornar o ha favorecido a ningún contratista del país. A renglón seguido, Uribe sostuvo que sus campañas a lo largo de su vida política han sido transparentes.

“Mi persona no se ha robado un peso. No hay ni un contratista en Colombia que pueda decir que yo lo favorecí. No hay un contratista en Colombia que pueda decir que me ha sobornado. En la financiación de nuestras campañas hemos trabajado mucho. En la política cuando uno trabaja todos los días no necesita plata en exceso”, señaló el exjefe de Estado.

“Las campañas de nosotros han sido financiadas con moderación y con dinero de buena procedencia, y todo registrado y son muchos años”, agregó Uribe Vélez a la vez que enfatizó que, tanto el Centro Democrático como sus integrantes, son radicales con cualquier tema que esté relacionado “con corrupción y Odebrecht”.

Como conclusión, Uribe indicó que en el marco de esta coyuntura política donde los temas de “la corrupción y la moral pública vuelven a la discusión”, el país no podía olvidar la “impunidad de la reelección de (Juan Manuel) Santos con dineros de Odebrecht”.

A continuación, el video del expresidente de Colombia con sus declaraciones sobre el escándalo del hijo de Gustavo Petro.

Posted in: Uncategorized
Previous post Embajada de los Estados Unidos en Colombia dio algunas recomendaciones para la renovación de la visa
Next post Quiénes son pobres en Colombia y por qué el 30% de quienes viven bajo la línea de pobreza no lo saben o no se consideran como tal