Connect with us

COLOMBIA

Caso Maximiliano cómo va la investigación y últimas noticias

El menor Maximiliano Tabares desapareció desde el pasado 21 de septiembre cuando, según un primer testimonio de Sandra Patricia Caro, madre del pequeño, salió a la tienda a comprar lo del desayuno y jamás volvió. Sin embargo, la Fiscalía indicó que la evidencia demostró que, el 20 de septiembre, el menor de edad era transportado en un motocarro por alias Orejas, y viajaba en compañía de la mamá y el padrastro por el sector La Loma del Hueso, en el municipio de Segovia en Antioquia.

Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a seis presuntos integrantes de un grupo autodenominado ‘Los Carneros’, que estarían involucrados en la desaparición de un niño de seis años que fue reportado como tal en Remedios (Antioquia).

Los procesados son la mamá, la abuela y el padrastro de la víctima; y otras tres personas, entre ellas un hombre conocido con el alias de Orejas. Un fiscal especializado de la Seccional Antioquia les imputó, según el posible nivel de participación, los delitos de desaparición forzada agravada y tortura.

El comunicado de la entidad además informó que, la labor investigativa realizada por el CTI de la Seccional Antioquia, de manera articulada con la Policía de Infancia y Adolescencia, da cuenta de que el niño habría sido sometido a un ritual de santería para ubicar una supuesta guaca con oro. Desde entonces se desconoce el paradero del menor.

Hace unas horas, investigadores del CTI de la Fiscalía encontraron, el cuerpo de un menor de edad que podría corresponder al de Maximiliano Tabares. Las autoridades llegaron hasta ese punto luego de escuchar las declaraciones de la madre del menor que fue capturada por este proceso, Sandra Patricia Caro Pérez, en medio de una indagatoria que rindió a las once de la mañana de este mismo jueves.

Una comisión del CTI de la Fiscalía estuvo en el lugar donde presuntamente se encontraría el cuerpo de Maximiliano, un niño de 6 años que fue reportado como desaparecido en Remedios,

La Fiscalía informó que, la exhumación realizada por parte de funcionarios del CTI, con apoyo del Ejército de Colombia. La diligencia terminó hacia las 9:30 de la noche. En las próximas horas, el cuerpo será llevado a Medicina Legal para la necropsia y para establecer la plena identificación.

Continue Reading