Las dirigidas por Nelson Abadía se despedirán de la hinchada en la ciudad de Cali, antes de partir a Australia, donde jugará los primeros partidos de la fase de grupos de la competencia.
La selección Colombia Femenina ultima detalles de lo que será su participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, la cual se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda entre los meses de julio y agosto del 2023. A falta de la confirmación oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, el último doblete de partidos amistosos será ante la selección de Panamá, un encuentro será en Cali y el otro en el país centroamericano.
La noticia fue confirmada por el mismo entrenador de Panamá, Nacho Quintana, a la periodista Melissa Gallego. Los encuentros con otra de las selecciones que estará presente en la cita orbital serán el 17 de junio en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, casa de la selección femenina y quienes se encargarán de dar la despedida al equipo colombiano. Luego, el 21 de junio, se jugará un segundo encuentro de preparación, pero en la ciudad de Panamá.
ndial Femenina de la FIFA iniciará el 20 de julio y su debut será ante la República de Corea del Sur el 24 de julio a las 9 de la noche, hora colombiana. Su siguiente rival en la fase de grupos será Alemania el 30 de julio a las 4:30 de la mañana y cerrará esta ronda del campeonato ante Marruecos el 3 de agosto a las 5 de la mañana. A octavos de final clasifican las dos mejores selecciones de cada grupo.
Selección Colombia Femenina perdió los dos partidos de su reciente gira de amistosos por Europa
La selección Colombia Femenina perdió en su segunda salida en territorio europeo en la fecha FIFA de abril. En el estadio Tre Fontana de la ciudad de Roma, las Cafeteras sucumbieron ante su similar de Italia 2-1. El tanto fue obra de Catalina Usme, mientras que por las locales un gol fue de Valentina Giancinti y otro en propia puerta de Mónica Ramos.
En la alineación titular hubo algunas modificaciones, con respecto a las que fueron titulares en el duelo del pasado viernes 7 de abril ante su similar de Francia, el cual terminó en derrota 5-2. Los principales cambios fueron Ana María Guzmán, subcampeona del mundo sub-17 en el 2022, quien reemplazo a Manuela Vanegas y Elexha Bahr en lugar de la delantera del Atlético Mineiro, Ingrid Guerra.
El primer gol del encuentro se marcó al minuto 13 luego de una pérdida de pelota de Mónica Ramos, que generó el contragolpe de la selección de Italia. El error individual de Daniela Arias, jugadora del América de Cali, que se resbaló en el retroceso, hizo más fácil el ataque de Valentina Giacinti que definió con gran técnica entre las piernas de la portera Catalina Pérez.
Ya en el segundo tiempo llegaría el descuento de Colombia tras un penalti sancionado por Zoe Stavrou que vio como una sujeción en el área sobre Ivonne Chacón cuando se disponía a luchar un balón, fue suficiente para consumarse la infracción. Al cobro fue Catalina Usme, a quien le bastó un amague con la cadera para mover a la portera y acomodar el esférico hacia el otro palo. Este es el gol número 48 con la camiseta tricolor de la goleadora histórico por Colombia.
Rápidamente, llegaría el gol de la victoria italiana, lastimosamente en los pies de Mónica Ramos, quien intentó rechazar un centro, pero este cogió destino a arco y terminó al fondo de la red, tras encontrar mal ubicada a la portera Catalina Pérez. De la reciente gira sorprende que el entrenador nacional no eligió a la portera Katherine Tapia en ninguno de los dos partidos, pese a su gran presente en el Palmeiras de Brasil.