La Tricolor no ganó ninguno de sus cuatro partidos en la fase de grupos y se despidió con una nueva derrota en el certamen de Ecuador.

La selección Colombia finalizó su participación en el Sudamericano sub-17 de Ecuador con un rotundo fracaso, cuyo último partido terminó en derrota 2-0 frente a Chile y terminó el certamen sin ganar ninguno de sus cuatro compromisos, tres de ellos fueron caídas.

Colombia se enfrentó al anfitrión Ecuador en el Sudamericano sub-17. Twitter Conmebol
Te puede interesar:
Colombia fue goleada en el Sudamericano sub-17: cayó 4-0 ante Ecuador
Pese a contar con una mínima posibilidad de avanzar a la ronda final de la competencia que entrega cupo al mundial de la categoría, la Tricolor no estuvo a la altura de la situación y perdieron con anotaciones de Víctor Manuel Campos y Benjamin Riquelme.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que el encuentro se vio interrumpido durante 45 minutos en el entretiempo por una fuerte lluvia que azotó a Guayaquil durante horas de la tarde del 5 de abril, inundó la cancha en el estadio Monumental y no permitió que iniciara la parte complementaria a tiempo.

Primer tiempo de pocas emociones
La selección Colombia sub-17 empezó el partido con la ilusión de conseguir su primera victoria y lo fue demostrando en los primeros minutos, con un disparo de Jordan Barrera a los 14′ que se fue desviado de la portería que custodiaba el chileno Francisco Valdés.

Te puede interesar:
El milagro que necesita la selección Colombia sub-17 para clasificar al hexagonal final del Sudamericano
Juan David Obando, una de las figuras de la Tricolor en el primer tiempo, también probó con un fuerte remate desde lejos que pasó muy cerca del palo derecho, a los 21 minutos, pero desde ese momento las emociones fueron bajando en el compromiso y el partido se volvió lento.

Se trató del error más recurrente que presentó Colombia en todo el Sudamericano sub-17 y era que el buen nivel de la nómina no tenía una duración mayor a los 25 minutos, después de ello el equipo regalaba la pelota, era lento y así era como los rivales los superaron.

Te puede interesar:
Venderían el 80% del Deportivo Cali: el presidente del club confirmó que hay interés por parte de inversionistas extranjeros
Los cafeteros reaccionaron nuevamente a los 31 minutos con William López, quien anotó gol pero fue anulado porque se encontraba en un claro fuera de lugar después de recibir el esférico desde el costado, controlarla en el área y disparar al arco sin marcaje alguno.

Fuerte lluvia
Antes que acabara el primer tiempo entre Colombia y Chile se presentó un aguacero en el estadio Monumental de Guayaquil, donde el encuentro no pudo iniciar el segundo tiempo porque la lluvia fue muy fuerte que inundó buena parte del gramado.

Usuarios en redes sociales mostraron que era imposible que se jugara en el cesped porque los charcos eran monumentales y no permitieron que el balón rodara normalmente, algo que suspendió durante casi 45 minutos el juego y solo reanudó acciones sobre las 6:30 de la tarde, hora colombiana.

Por fortuna, el segundo tiempo no tuvo problemas con el agua porque el drenaje en el estadio Monumental de Guayaquil funcionó a la perfección, el encharcamiento desapareció y el partido continuó sin líos aunque sí retrasó el juego de la noche entre Uruguay y Ecuador.

Otra vez errores defensivos
En la parte complementaria se volvieron a evidenciar los errores defensivos que le costaron a Colombia no ganar en otros compromisos, pues los dos goles con los que ganó Chile se presentaron de la misma manera: una línea posterior sin reacción para cortar balones aéreos.

A los 57 minutos se abrió el marcador por cuenta de Víctor Manuel Campos, luego de un centro que bajó de cabeza Iván Ramiro Román para el chileno, no había un defensor que lo frenara y solo remató con fuerza para vencer al arquero Juan Esteban Gómez.

Víctor Campos hizo el primero de los dos goles de Chile ante Colombia en el Sudamericano sub-17. Cortesía Conmebol
La segunda anotación, a los 77 minutos, fue casi que calcado del anterior gol porque comenzó con un centro de Lucas Velásquez que le quedó a Benjamín Riquelme, la defensa colombiana no se dio de cuenta que el futbolista estaba solo en el área y él la empujó al fondo de la red.

Publicado en: Sin categoría
Previous post Monsters Of Rock Colombia 2023 confirmó sus horarios
Next post Epa Colombia enfurecida con Yina Calderón por hablar de sus queratinas: “Qué ganas de dañar”