Cancillería informó que realiza seguimiento a la aerolínea para que honre sus compromisos contractuales y resuelva la situación de los titulares de pasajes para los siguientes días.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este martes que los Consulados Generales peruanos en Bogotá y Medellín (Colombia) brindan asistencia humanitaria a los pasajeros afectados ante la sorpresiva suspensión de operaciones de la aerolínea de bajo costo Viva Air, una situación que ha desatado crisis en aeropuertos de ambas naciones.

“Nuestras misiones diplomáticas y consulares en Colombia vienen realizando gestiones con las autoridades aeronáuticas colombianas para que la aerolínea honre sus compromisos contractuales, intensifique la colocación de los afectados en vuelos de otras aerolíneas y resuelva la situación de los titulares de pasajes para los siguientes días”, señala un comunicado publicado por Cancillería.

La cartera informó además que las autoridades peruanas de aviación civil intervendrán para lograr el pronto retorno de los connacionales. Por ello, pidió a los “afectados en Colombia que se pongan en contacto con el Consulado General de la ciudad donde se encuentren ubicados, y procedan a seguir las instrucciones impartidas en sus redes sociales.

Posted in: Uncategorized
Previous post Notitas amarillas de Alan Robles: la comunidad digital que motiva a miles de seguidores
Next post Este es el 11 ideal de la selección Colombia en toda su historia según la inteligencia artificial