Las motocicletas son el medio de transporte favorito de los colombianos, pues su precio es inferior al de un carro, su consumo de gasolina es bajo, no tienen pico y placa y no pagan peajes.
Las motocicletas días tras días se han convertido en el medio de transporte alternativo para movilizarse en las ciudades y municipios de Colombia por su practicidad y economía. Los colombianos que quieren obtener este tipo de vehículos para sus viajes diarios o para su trabajo tienen dos opciones o comprar una nueva o una de segunda mano en buenas condiciones que permite obtenerla a un menor costo, pero hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una.
Son cuatro puntos claves que le puede ayudar a la hora de comprar una motocicleta de segunda mano, para que no haga una mala inversión y tenga que incurrir en otros gastos.
1. Una vez sepa cuál es la moto que quiere comprar, acuerde una revisión tecnomecánica para saber en qué condiciones se encuentra el vehículo. Con esto se busca saber si la estructura principal sufrió un daño grave.
2. También se recomienda hacer una prueba de manejo que permita al futuro dueño evaluar la manejabilidad del vehículo, el rendimiento del combustibles, el estado de frenos y llantas.
3. Se recomienda que si la compra la va hacer a través de plataformas de venta, mire si puede ver la puntuación como vendedor de esta persona y los comentarios que dejan otros usuarios le han comprado algunos artículos.
4. Evaluar el precio: compare el precio de la moto con otras personas que venden el mismo modelo y especificaciones similares; desconfíe de las publicaciones que están por debajo del precio base, por lo general son estafas.
5. Por último, investigue en las secretarías de movilidad de las ciudades o municipios su existe alguna multa por incumplir las normas de tránsitos vigentes en el país.