Connect with us

POLÍTICA

Mario Vargas Llosa llamó “demagógicos y populistas” a gobiernos de México, Colombia, Argentina y Bolivia

El escritor peruano habló de la crisis que atraviesa el país, así como también indicó que algunos pretenden “destruir” la democracia para alinearse a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibió este lunes la medalla de Orden de Mérito en el Grado de Gran Cruz en el Teatro Municipal de Lima. En su discurso, el premio Nobel de Literatura se refirió a la intromisión de algunos países de Latinoamérica en la crisis política que atraviesa el Perú.

Vargas Llosa afirmó que en la actualidad los países pueden “elegir ser ricos o pobres, civilizados o bárbaros”, pero el destino dependerá de las personas. En referencia a América Latina indicó que cada nación ha realizado “aportes de primer orden a la cultura universal”. Sin embargo, culpó a la “demagogia e incapacidad” por su retroceso.

“Puede decirse algo similar de muchos países de América Latina. Esos países también han hecho aportes de primer orden a la cultura universal, pero en el dominio de la política y la economía, por culpa de la demagogia y la incapacidad para aprender de los errores del pasado, han retrocedido, y por ello millones de latinoamericanos viven en la miseria y la desesperanza”, mencionó.

Continue Reading