El politólogo Fernando Segura, rebatió las aclaraciones que Migración le dio a la opinión pública con relación a su caso.
A través de un comunicado emitido el martes 21 de marzo, Migración Colombia explicó lo sucedido en los hechos por los que el politólogo Fernando Segura, quien denunció que fue víctima de presuntos actos de discriminación por parte de los funcionarios de la entidad.
Ante la respuesta de la entidad Gubernamental, Segura le dijo a Infobae Colombia que la respuesta de la entidad fue equivocada, impersonal y que amañó la ley.
“La respuesta de Migración Colombia ademas de no ser una respuesta directa, es una respuesta que se equivoca y con una interpretación acomodada de la norma. Primero que todo, citan la Ley de Infancia y Adolescencia, que habla específicamente de copia de la sentencia, no del original. Y la norma tampoco señala que la deban retener. En mi caso se quedaron con la original, porque sí entregue la original, y no con la copia y la retuvieron”, comenzó por expresar a Infobae el politólogo Fernando Segura.
Advirtió, acto seguido, que Migración Colombia se refirió a una copia autentica, “pero esta no es exigible desde el año 2012 por ninguna autoridad pública, de acuerdo con el Decreto Ley Antitrámite 019 y por consiguiente ningún colombiano debería llevar una copia autenticada de nada”, precisó.
Y en una tercera medida, Segura dijo que el documento del que el se basó para salir del país con su hija es “un documento técnico que está publicado en la pagina de Migración Colombia en dónde señalan que para los hijos adoptivos el trato es el mismo que para un hijo biológico y que solo se exige la sentencia para padres extranjeros. Yo no soy extranjero, soy colombiano, y no creí que me fueran a pedir la sentencia. Aún así la lleve, porque sabia del articulo de la ley en el que podían pedirme una copia. Mi problema es que la retuvieron, la copiaron y la leyeron. Ese es mi malestar”, precisó a este medio de comunicación Fernando Segura.