Connect with us

COLOMBIA

Reportan fuerte temblor al norte de Colombia

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el evento sísmico ocurrió en el municipio de Ciénaga, Magdalena. Por ahora no se reportan graves afectaciones o heridos.

En la mañana de este domingo 27 de noviembre, el Servicio Geológico Colombiano señaló que en la noche de ayer se registró un fuerte temblor en el departamento de Magdalena.

De acuerdo con el reporte de la entidad, el evento sísmico tuvo como epicentro el municipio de Ciénaga y que el movimiento de tierra fue a solo 30 km de la superficie.

Por ahora, las autoridades locales y regionales no reportan daños de gravedad o heridos.

Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2022-11-26, 20:24 hora local Magnitud 4.3, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Ciénaga – Magdalena, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo

En redes sociales, usuarios que viven en Barranquilla y Santa Marta señalaron que el temblor se sintió en estas ciudades. A su vez.

el Servicio Geológico Colombiano también reportó otro sismo en una zona en donde frecuentemente tiembla: Mesa de los Santos (Santander). Sin embargo, el evento sísmico fue de magnitud de 3,4, es decir que pocas veces es perceptible y rara vez generan daños.

El Servicio Geológico recomienda en estos casos conservar la calma, ya que“Esto permitirá actuar con mayor seguridad. Lo primero que se debe hacer es buscar protección. Si está en una construcción sismorresistente, ubíquese cerca de las columnas, debajo de un escritorio o en las zonas demarcadas como seguras, siempre lejos de los vidrios o elementos que puedan caer”.

Cargando…
Continue Reading