Son varias las ocasiones en las que el presidente Iván Duque ha criticado las propuestas de Gustavo Petro sin mencionarlo con nombre y apellido. La primera vez se fue en contra del modelo pensional que propone el líder del Pacto Histórico: “Es robarse los ahorros de los ciudadanos para ponerlos al servicio de la politiquería”, dijo. La segunda fue más directo, y se refirió a la declaración del candidato en un debate en la que anunció que condonaría la deuda de los jóvenes con Icetex: “Mucho cuidado con los que ahora proponen acabar el Icetex y que dicen que ahí se cancelan todas las deudas”. Hubo una tercera, este lunes, cuando el mandatario anunció con bombos y platillos el uso de recursos de fondos de pensiones para construcción de infraestructura. Al igual que en las otras ocasiones, no mencionó a Petro, pero fue claro el destinatario de sus palabras.
No solo ha sido Duque. Varios de los miembros de su gabinete también han enfilado sus baterías en contra del líder de izquierda. Está el caso del ministro de Defensa, Diego Molano. Aunque en esta ocasión no fue por las propuestas de Petro, sino por los señalamientos ante las irregularidades en operativos del Ejército. Petro cuestionó la muerte de civiles en un operativo militar en Putumayo, y la respuesta del funcionario fue irse en su contra y hasta replicar la etiqueta en Twitter #PetroEmbustero. Esos ataques indirectos y directos han sido calificados por muchos como una evidente participación en política electoral de los servidores públicos, incluido el jefe de Estado. Ahora, aunque no se ve bien en la discusión, no está tan claro qué tanto estarían violando el ordenamiento sobre el tema.

source

Posted in: Uncategorized
Previous post Voto en blanco: mitos y verdades | Elecciones Colombia 2022 – Radio Nacional de Colombia
Next post Rusia y Ucrania | “Mucha gente piensa erróneamente que Putin está tratando de recrear la Unión Soviética”: entrevista con uno de los biógrafos del presidente ruso