En un comunicado, Avianca sostuvo que el ofrecimiento es una “distracción” a la solicitud de integración que adelanta actualmente con Viva.

Luego de que la aerolínea chilena de ultra bajo costo, JetSMART Airlines, hiciera público su interés de adquirir el 100% de las acciones de la compañía aérea colombiana Viva Air, esta última confirmó que ya recibieron la propuesta de adquisición y comenzaron su respectivo estudio.

Es de recordar que, en las últimas horas, el CEO de Jetsmart, Estuardo Ortíz, aseguró que la compañía cuenta con los recursos, la capacidad y la experiencia para negociar y cerrar una adquisición de la manera más pronta posible con Viva Air.

“Creemos que una transacción entre JetSMART y Viva Air permitirá mantener el modelo ultra-bajo-costo en Colombia y eso permitirá seguir ofreciendo más rutas a menores precios. Tenemos una visión de largo plazo para expandirnos en Suramérica y estamos en posición de continuar invirtiendo en nuestro crecimiento. Creemos en el potencial del mercado colombiano. Nuestra alternativa redundará en beneficio de los usuarios, fortaleciendo la libre competencia en el sector y promoverá el turismo y la conectividad en el país”, sostuvo Ortíz.
La respuesta de Viva Air

Horas después de que Jetsmart manifestara su interés en adquirir la compañía aérea colombiana de bajo costo, voceros de Viva Air confirmaron a la revista Semana que ya recibieron la propuesta de adquisición de la aerolínea chilena y que ya iniciaron el estudio de la misma.

“En este momento, la organización se encuentra revisando las posibles implicaciones que este anuncio pueda tener en el desarrollo del proceso que hoy se adelanta ante la Aerocivil, en el que ya existe una solicitud que busca promover la integración entre Viva y Avianca”, indicaron los voceros de la aerolínea de bajo costo al medio bogotano.

A renglón seguido, desde Viva Air recordaron a Semana que en este momento adelantan una solicitud de fusión con Avianca ante la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia. El objetivo, de acuerdo con la compañía aérea de bajo costo, es “crear un grupo de aerolíneas que mejore la conectividad de los viajeros en América Latina”.

Interés de Jetsmart de comprar Viva busca generar una distracción: Avianca
Avianca tampoco dejó pasar por desapercibida la propuesta de Jetsmart de adquirir el 100% de las acciones de Viva Air. Por ello, a través de un comunicado, la aerolínea aseguró que la oferta de la compañía chilena únicamente busca generar una “distracción”.

“Avianca y sus accionistas consideran que la declaración de interés de JetSmart, tiene como único objetivo utilizar una propuesta, a todas luces inviable, para generar una distracción a la solicitud de integración de Viva y Avianca”, sostuvo la aerolínea, a la vez que aseguró que, hasta el momento, no han recibido propuestas para traspasar su participación económica en Viva.
A renglón seguido, Avianca advirtió que la oferta de Jetsmart no es una opción real para dar solución a la crisis que actualmente atraviesa Viva Air. “Tanto JetSmart como su segundo mayor accionista – American Airlines operan en el mercado colombiano y por lo tanto cualquier transacción requeriría de las mismas aprobaciones que necesita Avianca para la integración con Viva”, puntualizó la compañía.

La aerolínea colombiano aprovechó para recordar que dicho proceso de aprobación de permisos, en el caso de Avianca y Viva Air, comenzó desde hace seis meses cuando presentaron la propuesta de fusión a la Aeronáutica Civil.

No podría siquiera empezar sino hasta después de que exista un acuerdo para que JetSmart adquiera a Viva. Adicionalmente, esta transacción podría estar sujeta, no solo a aprobaciones en Colombia, sino también en los otros mercados en que participan Viva junto con JetSmart y/o American Airlines, incluyendo países como Perú, Argentina, Chile y Estados Unidos”, subrayó Avianca.

La compañía aérea por lo tanto reiteró que su intención de fusionarse en un solo grupo económico con Viva Air se mantiene intacta, al igual que la confianza en las autoridades aéreas colombianas de dar una respuesta “oportuna” al respecto

Publicado en: Sin categoría
Previous post La cifra de víctimas por el terremoto en Turquía y Siria superó los 11 mil muertos
Next post La creatividad sin límites: el arte tatuado de Eliot Kohek