Al menos 34 personas, incluyendo tres menores de edad, murieron tras el deslizamiento de tierra este domingo en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda, en el occidente de Colombia, informaron las autoridades este lunes.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo que los 34 cuerpos de las personas fallecidas se trasladarán a Pereira este lunes.
Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo horas antes que se han “rescatado a nueve personas, cuatro de ellas están gravemente heridas”.
Prada anunció que el gobierno realizará una sesión de emergencia en la mañana de este martes sobre las lluvias invernales a nivel nacional.
El Gobierno declaró alerta máxima en todo el territorio colombiano, debido al alto nivel de lluvias en los últimos días, agregó Prada.
Previamente, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, había informado en Twitter que las víctimas mortales ascendían a 27.
“Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional”, agregó el mandatario.
Según informo la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, 75 rescatistas siguen trabajando en el lugar. Risaralda es un departamento montañoso en el centro de Colombia donde el viaje por carretera es difícil debido al terreno peligroso.