La manada fue llevada a petición del narcotraficante en los años ochenta, pero tras la muerte del capo los mamíferos quedaron a su suerte.

Una manada de hipopótamos que eran de Pablo Escobar buscan ser trasladados de Colombia a santuarios de fauna en México y la India en donde tengan un mayor control de reproducción, pues se han convertido en un serio problema para la región de Magdalena Medio en donde ya fue declarada especie invasora.

El gobernador del departamento de Antioquia, Aníbal Gaviria, busca transportar al menos a la mitad de los 150 ejemplares registrados, pero para ello aún debe esperar luz verde por parte del gobierno nacional.

“Las informaciones y los documentos y los preparativos están dados para que se entreguen (por parte de las autoridades de Colombia) esos permisos. Prácticamente en estos momentos diríamos que eso es lo que falta para continuar dando los pasos y lograr hacer la translocación de estos hipopótamos”, dijo el funcionario en entrevista con AFP.

La pequeña manada de hipopótamos llegó a finales de los años ochenta por encargo del narcotraficante Pablo Escobar. Tras la muerte del capo en un operativo militar en 1993, estos mamíferos quedaron a su suerte.

Posted in: Uncategorized
Previous post Descubre el proceso creativo de Dereck Rios, el director creativo y artista visual de Puerto Rico
Next post JetSmart, aerolínea interesada en comprar Viva Air, podrá operar vuelos en Colombia