Consternación y asombro provocó entre los fans de la banda Cultura Profética la cancelación del concierto 25 años sobrevolando, programado para el ocho de diciembre en el pabellón amarillo de Plaza Mayor.
Según el comunicado emitido por Plaza Mayor el empresario encargado del concierto no presentó los permisos de las autoridades competentes para este tipo de eventos. Ante esa contingencia las directivas de Plaza Mayor decidieron no permitir el ingreso a las instalaciones de los organizadores y de los asistentes.
La noticia tomó fuera de base a muchos de los asistentes, que llegaron al sitio del evento y fueron informados por los agentes de policía que el concierto había sido cancelado. Ese fue el caso de Juan Miguel Restrepo, que apenas se bajó del su carro escuchó el rumor de la cancelación y lo ratificó cuando un policía se lo informó.
Lo mismo le ocurrió a Jorge Andrés Mora, quien recordó que poco antes del inicio del concierto el cantante Shaggy subió un video a su cuenta de Instagram anunciando que no haría parte de la presentación. “Yo Amo a Medellín y a mis fans de Colombia. Lo siento profundamente por cualquier inconveniencia y espero tocar para mi gente de Colombia en el futuro”, escribió el artista.
Lo particular de toda esta historia es que la empresa encargada del concierto —High Frecuency— emitió en la tarde un comunicado en el que prometía realizar un concierto con Shaggy y ofrecerles descuentos a quienes tenían las boletas del evento del 8 de diciembre. A fin de cuentas ni el actual concierto se pudo llevar a cabo.