La agarraron del cabello y le gritaron groserías. Este hecho de intolerancia en Transmilenio sucedió en la estación Ricaurte y fue captado en video. ¿Y la Policía dónde estaba?.

Un nuevo caso de intolerancia se registró en Bogotá, otra vez en una estación de Transmilenio: en las últimas horas se conoció un video en el que aparecen dos mujeres agrediendo a una funcionaria del sistema masivo de transporte porque tan solo les pidió que pagaran su pasaje, ya que presuntamente se habían colado.

Puede leer: Niño embera resultó herido en medio de persecución policial en Transmilenio: “Fue un accidente”
Los hechos se registraron en la estación de Ricaurte, centro de Bogotá. En la grabación se puede apreciar a las tres mujeres, las dos agresoras y la funcionaria, quien estaba identificaba con la chaqueta verde fosforescente de Transmilenio.

Las imágenes muestran cómo las atacantes agarran del pelo a la trabajadora, mientras le decían un montón de improperios. Posteriormente, se ve a un hombre que interviene para alejar a las agresoras.

Aunque no se sabe con claridad qué fue lo que ocurrió después del ataque, todo parece indicar que las mujeres que presuntamente se colaron continuaron su camino, sin importarles haber protagonizado este nuevo caso de intolerancia en la capital del país.

El video se ha viralizado en redes sociales y varios internautas se preguntaron por la presencia de las autoridades, quienes brillaron por su ausencia en este hecho.

Desde Transmilenio rechazaron la agresión e hicieron un llamado a la ciudadanía para encontrar canales de comunicación y así evitar este tipo de agresiones físicas y verbales.

“TransMilenio S. A. pide respeto por el personal del sistema y hace un llamado a todos los actores viales a encontrar canales de comunicación asertivos, que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance”, indicó la empresa del sistema masivo de transporte en un comunicado.

Podría ser de su interés: Hombre que se coló en Transmilenio sufrió tremenda caída
Cabe resaltar que las personas que no paguen sus pasajes pueden ser acreedoras de una multa tipo 2, cuya sanción asciende a los 309.000 pesos, según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Sin embargo, las agresiones a los funcionarios tendrían que ser evaluadas por las autoridades judiciales con el objetivo de imponer la sanción correspondiente.

De acuerdo con cifras oficiales, en el año 2022, más de 3.000 funcionarios del sistema fueron agredidos física o verbalmente durante el cumplimiento de sus funciones.

Posted in: Uncategorized
Previous post Paro de taxistas en Colombia: minuto a minuto de la protesta de los conductores
Next post Nariño se aferra al transporte aéreo y a Ecuador para que el turismo sobreviva ante el cierre de la vía Panamericana