La banda Kiss llegará a Bogotá el próximo sábado para dar su último concierto en el país con el “Monsters of Rock”, junto a Scorpions, Helloween, Deep Purple y Angra.
La banda de rock Kiss se encuentra realizando sus últimos conciertos en medio de su gira de despedida que llega a Suramérica. Durante la presentación que realizaron los estadounidenses en Manaos, ciudad de Brasil, hubo momentos de tensión luego de que el icónico Gene Simmons, bajista de la agrupación, se descompensara sobre el escenario. Esto sucede justo antes del concierto que darán en Bogotá, Colombia, el sábado 15 de abril.
Kiss se presentó durante la noche del 12 de abril en Manaos con su tour End of the road y durante un momento del concierto, tras terminar de interpretar una canción, el bajista se mostró con problemas de salud. Simmons se sentó en el escenario y pidió un vaso de agua, situación que preocupó a los fanáticos de la banda y a sus compañeros.
Al ver que Gene Simmons necesitaba un momento para reponerse, Paul Stanley (voz), Tommy Thayer (guitarra) y Eric Singer (batería) decidieron suspender el show por unos minutos. “Vamos a tener que detenernos para cuidarlo, porque lo amamos ¿verdad? Nos vemos en un rato”, señaló el vocalista de la agrupación.
Videos difundidos en redes sociales por los asistentes al evento muestran como, en medio de la interpretación de una canción, Gene Simmons se sienta en una silla y sigue tocando el bajo; sin embargo por momentos parece que va a desmayarse, lo que provocó que la banda de rock decidiera pausar el show. Tras unos minutos y mucho más recuperado, Kiss terminó su concierto como lo tenía planeado y en compañía del bajista.
Temperatura de Manaos afectó salud de Gene Simmons, de Kiss
Según trascendió en la prensa y cuentas de fans de la agrupación de rock que interpreta éxitos como I Was Made for Lovin’ You, Rock and Roll All Nite y Love Gun, entre otros, lo que afectó al bajista fue el calor de la ciudad de Manaos. La ciudad es la capital del estado de Amazonas, en el noroeste de Brasil, y se caracteriza por su bosque tropical y temperaturas por encima de los 26°.
Estas condiciones climáticas, más el traje de Simmons que pesaría más de 30 kilos hicieron que el artista, cuyo nombre de pila es Chaim Witz, se desvaneciera durante el show debido al esfuerzo que estaba realizando sobre el escenario. De la misma formas, sus fanáticos saben que la agrupación se ha destacado por la cantidad de energía que da en sus presentaciones en vivo y no olvidan que Simmons ya tiene 73 años.
Monsters of Rock en Colombia: Kiss dará su último concierto en El Campín
Gene Simmons The Demon (bajo eléctrico), Paul Stanley The Starchild (vocalista), Eric Singer The Catman (baterista) y Tommy Thayer The Spaceman (guitarrista) llegarán a Bogotá tras su show en Manaos, para dar su último concierto en el país en el evento llamado Monsters of Rock el sábado 15 de abril, junto a otras icónicas bandas de rock como Scorpions, Deep Purple, Helloween y Angra.
Ante el reciente episodio de el bajista en Brasil por la temperatura, se espera que la agrupación tome las medidas necesarias de cuidado para que en Bogotá ninguno de los integrantes se vea mal de salud por la altura, situación que ha afectado a otros famosos artistas internacionales en sus presentaciones, como fue el caso de Joe Elliott, de Def Leppard, durante su show el 25 de febrero.
Sobre el Monsters of Rock en Bogotá se sabe que la apertura de puertas será a las 11:00 a.m., y la primera banda que saldrá al escenario será Angra. Los brasileños cubren la ausencia de Saxon, tras confirmarse la cancelación de sus presentaciones por América del Sur debido a la partida inesperada del guitarrista Paul Quinn e iniciarán el show a partir de la 1:45 p. m..
El siguiente turno será para Helloween, la mayor agrupación de power metal de todos los tiempos. Con el regreso de sus dos emblemáticos miembros Michael Kiske y Kai Hansen, los alemanes volverán a pisar suelo colombiano luego de su presentación en el Movistar Arena en septiembre del 2022. Su show iniciará a las 3:25 p. m. y fue extendido hasta las 4:45 p. m. a petición de los fanáticos que no quedaron conformes con que la banda, en principio sólo tocara una hora.
A las 5:30 p.m. se subirá a la tarima Deep Purple, quienes regresan a Colombia luego de nueve años de su show en el 2014 en el Coliseo Cubierto El Campín (hoy Movistar Arena). Caída la noche, 7:45 p. m., se subirá al escenario Scorpions, en el que será el tercer concierto de la emblemática agrupación alemana en nuestro país que deleitarán al público hasta las 9:15 de la noche.
El concierto se cierra con la última presentación de Kiss en el país, la cual empieza a las 10:00 p. m. como parte de su despedida de los escenarios. Cabe recordar que los rockeros se presentaron el pasado 7 de mayo de 2022 en el escenario del Movistar Arena como parte de su gira de despedida “End Of The Road Tour” que fue anunciada desde 2018, pero Colombia tuvo a oportunidad de repetir.