La anécdota se dio en el marco del Mundial Francia 98, cuando los cafeteros cayeron contra Rumanía en Lyon.
La historia del fútbol está colmada de anécdotas jocosas y datos curiosos, contexto que también involucra a diversos colombianos. Una de estas fue protagonizada por Faustino El Tino Asprilla y Adolfo Tren Valencia, pues según el exatacante del Parma de Italia confesó Valencia salió de una particular manera al campo de juego, esto, en pleno mundial de fútbol.
Asprilla y Valencia compartieron varias veces la camiseta de la selección Colombia, pues incluso, ambos hicieron parte del combinado nacional que venció a Argentina en el Monumental de Núñez 0-5. Claramente, teniendo en cuenta todo el tiempo compartido, El Tino dio a conocer una particular infidencia que pocos vieron, pues confesó que el Tren Valencia salió a la cancha en ropa interior, ante la vista de miles de aficionados.
De acuerdo con el exgoleador, Valencia fue suplente en el partido que jugó Colombia contra Rumania en el Mundial Francia 98. Según Asprilla, en aquel entonces los jugadores que iban al banco de traslado, debían ingresar con sudadera y esperar la orden para poder cambiarse.
En diálogo con el VBar de Caracol Radio sostuvo: “El Tren Valencia en el Mundial del 98, en el primer partido contra Rumanía, nosotros llegamos al camerino y ahí estaba el uniforme de cada uno con el nombre; los que iban a jugar se cambiaban y los suplentes se cambian y salían también a la cancha, pero con la sudadera puesta encima del uniforme”.
El Tren Valencia entró a la cancha en calzoncillos
La versión del Tino, apunta a que el exdelantero del Bayern de Múnich estaba en la zona de traslado en aquel partido contra Rumania, si bien, sabía que tenía que entrar, esperó a la orden del técnico para iniciar con el trabajo precompetitivo, antes de finalizar el primer tiempo. En el descanso, Hernán Darío Bolillo Gómez, le indicó a Valencia que remplazará a Víctor Hugo Aristizábal en la delantera, y hasta ese momento, todo estaba normal.
No obstante, llamó la atención que cuando estaba sobre la línea de banda para ingresar, todos vieron al Tren en ropa interior y parece que no se había percatado, pues lo hizo después de quitarse la sudadera. Sobre esta peculiar anécdota, el Tino le explicó al VBar:
“Bueno salimos los que íbamos a jugar, entramos a cancha, jugamos, terminó el primer tiempo y sacaron Aristizábal y el Bolillo dice “Tren, entra por Aristi”, esa era la época en el que el cambio se tenía que hacer desde afuera y esperar, el Tren espero, calentó en el medio del partido y cuando fue a entrar se quitó la sudadera y quedó en calzoncillos en la línea, los árbitros lo miraban y le dijeron “¿Tren y la pantaloneta?”, el se quedó ahí”.
El arbitro que estaba en el campo y el resto de jugadores miraron extrañados al Tren, jugador que fue cuestionado por el colegiado, quien le consultó sobre dónde estaba su pantaloneta, sin embargo, este, de manera tranquila le respondió asegurando que supuestamente el Tino la había escondido, no obstante, Asprilla aclaró que se le había olvidado y había dejado en el camerino colgada.
“Él dice: “Profe, lo que pasa es que el Tino ya me la escondió” y nada, se le había olvidado la pantaloneta y la había dejado colgada en el camerino”, añadió el Tino Asprilla.
Es importante tener en cuenta que, Colombia cayó contra Rumania 0-1 en estadio Stade Gerland de Lyon. En aquella Copa Mundial Francia 1998, los dirigidos por Hernán Darío Gómez quedaron en la tercera posición y fueron eliminados, pues solo sumaron tres puntos tras vencer a Túnez; ya que perdieron contra Inglaterra y los Rumanos.