Sobre las 7:00 de la mañana de este martes, EPM informó que fue víctima de un incidente de ciberseguridad. El episodio no resultó en afectaciones en la prestación de los servicios de energía, agua y gas. Sin embargo, el servicio de atención al cliente fue suspendido.
La empresa informó, a través de un comunicado, que debido al incidente le solicitó a sus colaboradores trabajar desde casa. La medida, mientras se conocen detalles de lo ocurrido, es preventiva.
“EPM se permite informar a la opinión pública que se encuentra atendiendo un incidente de ciberseguridad, por lo que ha solicitado a sus funcionarios trabajar hoy desde sus casas. Esta situación no tiene afectación en la prestación de los servicios públicos de energía, agua y gas”, expresaron desde la empresa.
Aunque los servicios públicos que presta EPM no se han visto afectados por la situación, los canales virtuales y las oficinas de atención al cliente no se encuentran en funcionamiento. La suspensión cesará una vez concluya la contingencia reportada.
“La organización estará informando en la medida que estos sean habilitados nuevamente”, insistieron desde EPM. Es decir: todas las operaciones virtuales que permite la empresa estarán suspendidas hasta que estas puedan adelantarse de forma segura.