Connect with us

OPINIÓN

¡Ojo! Estas son las marcas de licor adulterado que estarían vendiendo en Bogotá

Durante las primeras semanas de diciembre Bogotá ha emitido múltiples alertas por venta de alcohol adulterado en diversos lugares de la ciudad. En esta época del año debido a las festividades, la distribución y comercialización de bebidas alcohólicas incrementan.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad informó hace algunos días que alrededor de 28 personas se han intoxicado por consumir licor adulterado y, a causa de esto, han fallecido 16.

La Sijín de la Policía anunció además que incautó 620 botellas de licor adulterado, las cuales fueron encontradas en la localidad de Los Mártires. Entre estos envases se encontraban 549 de whisky, 13 de tequila, 54 de ron y cuatro de aguardiente.

Asimismo, el Invima dio a conocer cuáles son las marcas de bebidas alcohólicas adulteradas que están circulando en la ciudad, causando graves afectaciones a la salud de los consumidores, e incluso llegando a provocarles la muerte.

Estas son las marcas sobre las que el Invima alertó a la ciudadanía:

El Parrandero

Ardiente El Gran Niche Xtreme

Anis Cartujo

Todas estas han sido confiscadas, pero recomiendan no comprarlas y comunicarle a las autoridades sobre su venta.

“El Invima ha detectado, mediante denuncia y a través de las Entidades de Salud, la comercialización de bebidas alcohólicas que no cuentan con autorización sanitaria para su elaboración, envasado y comercialización; incumpliendo los artículos 7 y 12 del Decreto 162 de 2021″, remarcó la entidad mediante un comunicado.

Por su parte, el coronel Luis Roberto González Olmos, jefe seccional de Investigación de la Sijín, explicó en una rueda de prensa que la Policía Metropolitana ha dispuesto un accionar en buscar a las personas que comercializan trago ilegal, “la persecución de aquellos licores que han sido adulterados, manipulados y que nos han causado afectaciones a la salud de los ciudadanos”.

Continue Reading