Connect with us

COLOMBIA

Pilas si debe comparendos de tránsito le podrían embargar la cuenta en Nequi, ya pasó en este municipio

*
En la Inspección de Tránsito de Barrancabermeja varias personas hicieron fila para manifestar su inconformismo con la congelación de sus saldos en las cuentas de Nequi por tener pendientes multas de tránsito.

“Vine a hacer el reclamo y me dicen que debo el impuesto y que por esta razón me bloquearon la cuenta y la única solución es pagar para dar la orden al banco de desembargo”, dijo uno de los afectados para Blu Radio.

En medio del revuelo generado por la medida, algunos afectados por la retención de en la aplicación bancaria dijeron no tener cuentas pendientes con la entidad de Tránsito.

Otra persona que sufrió el mismo problema le dijo a Blu Radio que intentó hacer una transacción por Nequi y le salía bloqueada, intentó de nuevo y al ver que no era posible optó por llamar la entidad. En la llamada una funcionaria le dijo que la cuenta estaba bloqueada por el tránsito a causa del impuesto de placa y que debe ir hasta la Dirección de Tránsito de Barrancabermeja.

Por su parte, el inspector de Tránsito de Barrancabermeja, Devinson Gómez, afirmó que esto se trataba de cobros coactivos que hace la entidad por deudas del 2020 hacia atrás que en poco tiempo van a prescribir.

Gómez afirmó que la deuda de los ciudadanos es, en su gran mayoría, por comparendos y el resto por concepto de impuestos y derecho de placa, además reiteró que el procedimiento era legal y que la Contraloría les exigía hacer este tipo de cobros para evitar el detrimento público.
Si quiere más información:

Continue Reading