Connect with us

COLOMBIA

Todo listo para la implosión del edificio Continental Towers en El Poblado

*
Recuerde que mañana será la implosión del edificio Continental Towers, en El Poblado, y que esto generará varios cierres viales en la zona y sectores aledaños, según determinación de las autoridades de movilidad. El desplome se tiene programado para las 10:00 de la mañana y estará a cargo de la empresa Atila, que cuenta con gran trayectoria en este tipo de procedimientos.

Con la implosión se avanza en otro capítulo de la historia que han padecido las familias que tuvieron que dejar sus hogares desde 2013, cuando fueron evacuadas porque la edificación tenía fallas estructurales.


Los cierres viales serán entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana, en un radio aproximado de 150 metros del sector, explicaron desde la Secretaría de Movilidad.


Comprende las siguientes vías: carrera 24D y su continuidad por la carrera 24B hasta la calle 17, entre la Transversal Superior y la Av. Las Palmas; calle 16 entre la carrera 24D y el edificio Altos del Poblado; calle 17 entre la Av. Las Palmas y la carrera 24B; Transversal Superior entre la 10 hasta la carrera 28 a conectar con Las Palmas, incluye todo el puente a la altura de la calle 10; calle 10D y 10E entre la carrera 28A y la Transversal Superior.

carrera 25A entre la calle 10 y la Transversal Superior; Av. Las Palmas (sentido oriente) entre la Transversal Inferior y el ingreso al Túnel de Oriente, así como en el sentido occidente entre la calle 19A y la carrera 29; lazo entre la Transversal Inferior y Las Palmas; y la salida del Túnel de Oriente en sentido oriente-occidente para tomar la Avenida Las Palmas.

Además, las autoridades informaron que los cierres afectarán las rutas de transporte público colectivo, 134IA, 134II (Integrada Metro), 136, 136I, 133D y todas las del Oriente antioqueño que transitan por Las Palmas. Por ello, la recomendación es tomar rutas alternas. Quienes van hacia el Oriente pueden tomar la Cola del Zorro y quienes van por Las Palmas hacia el Occidente, la vía a Loreto, puente de La Asomadera.

Además, los vecinos tendrán que salir de sus casas mientras se realiza la implosión. Se hará evacuación preventiva de unidades como Altos del Poblado, Casa Milano, Living y Yerbabuena. Este proceso comenzará tres horas antes y, cuando baje la nube de polvo, los expertos de Atila determinarán el regreso seguro de las personas a sus viviendas.

“Luego entrará el Cuerpo de Bomberos para mitigar el material particulado y a los 15 minutos ya no habrá polvo. Ingresará personal de Atila para revisar cómo quedaron las estructuras y entrará maquinaria pesada. Si hay escombros en las vías, habrá un equipo para despejarla”, informó Hernán Valdivieso, gerente de Atila Implosiones.

Los habitantes de la unidad Interclub, que fueron evacuados previamente para evitar riesgos durante las intervenciones que han tenido lugar en los últimos días en Continental Towers, regresarán paulatinamente a sus viviendas, mediante la coordinación de la Alcaldía y la administración del edificio.

Para este proceso, tras agotar todos los trámites con el Ejército Nacional e Indumil, se determinó que no era necesario el transporte helicoportado de los explosivos porque en la ciudad se contaba con la cantidad solicitada. Para esta implosión se utilizarán entre 250 y 300 kilos de indugel, 250 unidades de detonadores eléctricos y 3.500 metros de cordón detonante.

Continue Reading