Connect with us

MUNDO

Ordenan liberar al asesino en serie ‘La serpiente’, del que hicieron una serie en Netflix

‘La Serpiente’ estranguló, golpeó o quemó a sus víctimas y usó los pasaportes de algunas de ellas para viajar y mudarse al próximo lugar donde cometería sus crímenes.

El Tribunal Supremo de Nepal ordenó la liberación del francés Charles Sobhraj, el retratado como ‘la Serpiente’ en la serie Netflix y que fue responsable de varios homicidios en toda Asia en la década de 1970.

Mantenerlo en prisión continuamente no está en consonancia con los derechos humanos del preso», aseguró la Corte Suprema.

«Si no hay ningún otro caso pendiente en su contra para mantenerlo en prisión, este tribunal ordena su liberación para hoy (miércoles) y el regreso a su país dentro de 15 días», prosiguió el fallo del tribunal.

Tras una infancia problemática y varias penas de prisión en Francia por delitos menores, ‘la Serpiente’ empezó a viajar por el mundo a principios de la década de 1970 y acabó en la capital tailandesa, Bangkok.

Su modus operandi consistía en ser encantador y hacerse amigo de sus víctimas -muchas de ellas mochileros occidentales en búsqueda de espiritualidad- antes de drogarlas, robarlas y asesinarlas.

Era culto, cortés», afirmó Nadine Gires, quien se hizo amiga de Sobhraj cuando se mudó ese año a su edificio en Bangkok.

Pero pronto empezó a temer a su vecino, que se disfrazó de comerciante de piedras preciosas para atraer a los viajeros con problemas de dinero antes de drogarlos, robarlos y matarlos.

Muchas personas se estaban enfermando en su casa», contó Gires el año pasado. «No era solo un estafador, un seductor, un ladrón de turistas, sino un asesino malvado», prosiguió.

Sobhraj, de origen indio y vietnamita, terminó vinculado a más de 20.

Sus víctimas fueron estranguladas, golpeadas o quemadas y a menudo utilizó los pasaportes de sus víctimas masculinas para viajar a su próximo destino.

El apodo de Sobhraj, ‘la Serpiente’, vino de su capacidad de asumir otras identidades para evadir la justicia. Se convirtió en el título de una exitosa serie hecha por la BBC y Netflix que se basó en su vida.

Fue arrestado en India en 1976, después de que un turista francés muriera envenenado en un hotel de Delhi, y fue condenado a 12 años por asesinato.

Finalmente, ‘la Serpiente’ pasó 21 años entre rejas, con un breve intervalo en 1986 cuando se escapó de la cárcel y fue capturado de nuevo en el estado costero indio de Goa.

Liberado en 1997, Sobhraj se retiró a París, pero resurgió en 2003 en Nepal, donde fue visto en el distrito turístico de Katmandú y arrestado.

Un tribunal le impuso una sentencia de cadena perpetua al año siguiente por matar a la turista estadounidense Connie Jo Bronzich en 1975.

Una década más tarde también fue declarado culpable de matar al compañero canadiense de Bronzich.

En la cárcel, en 2008, ‘la Serpiente’ se casó con Nihita Biswas, que es 44 años menor que él y la hija de su abogado nepalés, en una ceremonia secreta celebrada en prisión.

Gracias a la popularidad alcanzada por la boda, Biswas protagonizó la versión enormemente popular de la India del programa de televisión Big Brother en 2011.

‘La Serpiente’ tiene al menos una hija de una relación previa que vive en Francia.

Continue Reading