El autor de dos de los tiroteos en California, registrados cerca de una granja, se entregó poco después de los ataques, de los que fueron testigos varios menores de edad.
Tres tiroteos en California se registraron en la tarde y noche de este lunes, 23 de enero. Dos de ellos fueron perpetrados por una misma persona, que se entregó luego a la Policía, sin que se conozcan aún los motivos del sujeto. Del tercero no hay capturados.
En los dos primeros tiroteos en California al menos siete personas murieron y una resultó gravemente herida en Half Moon Bay, una ciudad de poco más de 11.000 habitantes situada 19 kilómetros al sur de San Francisco.
El sospechoso, un hombre de 67 años, se entregó a las autoridades poco después de los ataques, según confirmó la sheriff del condado de San Mateo, Christina Corpus.
Las autoridades encontraron cuatro víctimas mortales cerca de la granja de setas y a otras tres en un lugar aledaño. La octava víctima, que está gravemente herida, fue traslada a un hospital de la zona, informó Corpus.
El presunto autor de los ataques, identificado como Zhao Chunli, condujo hasta el aparcamiento de una de las oficinas de la sheriff en Half Bay.
Tres agentes de Policía se acercaron al carro, levantando sus armas, el hombre se bajó y fue inmediatamente arrestado, según se ve en un video compartido por medios locales.
De acuerdo con las autoridades, entre las víctimas del ataque se encuentran trabajadores de una granja de setas y un invernadero, ubicados cerca al lugar de los hechos, según confirmó Corpus. La sheriff también aseguró que se cree que Chulin trabajaba ahí.
“Sucedió en la tarde, cuando los niños ya salieron del trabajo. Que niños hayan tenido que presenciar esto es inefable”, dijo Corpus a reporteros.
Las autoridades confirmaron en un comunicado que había ocho heridos en el tiroteo, uno de los cuales había fallecido y el resto se encontraba en situación estable. Se ignoran, por el momento, los motivos que provocaron el tiroteo.
El pasado sábado, otras once personas murieron en un tiroteo masivo en un estudio de baile en Monterey Park, en el condado de Los Ángeles, después de la celebración del Año Nuevo Lunar chino. Posteriormente, el atacante fue encontrado muerto tras haberse suicidado.