El grupo A de la Liga está vibrante, con máxima tensión, pues, aunque Millonarios tomó la ventaja en la jornada anterior de los cuadrangulares, nada está escrito y cualquier cosa aún puede pasar: Santa Fe, Pereira e incluso Junior, con menos opción, pelearán en las tres jornadas que quedan para ir a la final.
Millonarios empieza a alzar vuelo, el que lo identificó durante casi todo el campeonato hasta que entró en un peligroso bache, del que parece estar del todo afuera. Algunos jugadores que estuvieron en bajón deportivo también empiezan a reencontrarse, como Andrés Gómez y Daniel Ruiz, que son piezas fundamentales para el equipo de Alberto Gamero.
“Estamos tratando de mejorar la puntería. Los tres delanteros tienen la confianza de todos nosotros. Estamos buscando una final en equipo, no buscando un goleador”, dijo Gamero tras la victoria anterior.
El equipo azul desafía de nuevo a un Pereira que ha hecho un gran esfuerzo, una gran campaña, y que quiere demostrar que en su casa es a otro precio, tras caer en El Campín 2-0. Además, el cuadro matecaña sabe que este es el partido clave, pues si pierde, los azules se harán muy difíciles de alcanzar.
Claro, hay dos equipos más, y están vivos, y ahí está Santa Fe, que en la fecha anterior perdió el liderato del grupo al no poder vencer en su casa al Junior de Barranquilla. Ahora en el estadio Metropolitano (6:30 p. m., TV de Win +), es al todo o nada para ambos.