SUBSIDIOS
El programa comandado por el l Departamento de Prosperidad Social, cuya finalidad es ayudar a mitigar los impactos sociales y económicos ocasionado por la pandemia, entrará en su último ciclo de pagos, antes de que cambie a finales de diciembre del 2022.
Para que usted sea uno de los beneficiarios, debe tener en cuenta que no necesita de intermediarios, solo basta con la información registrada en la página oficial del Sisbén.
En semanas pasadas, el presidente Gustavo Petro,anunció a diferentes medios de comunicación que se harán algunos cambios. Se trata de un ajuste en los montos de todos los programas del Departamento de Prosperidad Social, Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, quienes recibirán una consignación de $500.000 en el próximo giro.
Sin embargo, aun no se han oficializado las fechas estimadas, pero desde el Departamento de Prosperidad Social, piden estar atentos a las futuras publicaciones oficiales que den información a las fechas de pago, correspondientes a los ciclos 32 y 33, de los meses de noviembre y diciembre.
Además, es muy importante mencionar que los beneficiarios de esta ayuda económica, recibirán la transferencia por medio de cuentas bancarias, billeteras digitales o giros postales.
Para este último pago, el Gobierno Nacional pondrá como prioridad a las personas o familias que se encuentren en el grupo A del Sisbén IV, que tiene otros 5 subgrupos que van desde el A1 hasta el A5.
También se contempla el grupo B, cuya población se encuentran en pobreza moderada y están clasificados del B1 al B7. El grupo C se clasifica en población vulnerable y va desde el C1 al C18. En ese orden de ideas, los pagos se harán de la siguiente manera.
En diálogo con W Radio, Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social, habló sobre la ayuda que está dirigida para madres cabeza de familia, conductores del servicio público y adultos mayores que por alguna razón no cuentan con su debida pensión. Además aseguró, que lo que se pretende es dar una respuesta rápida con un plan de choque contra el hambre y que el beneficio irá hasta el 31 de diciembre.
“Con esta focalización encaminada a las madres cabeza de hogar, lograremos que tengan un ingreso que supere la línea de pobreza, porque las estadísticas demuestran que los hogares en mayor precariedad están encabezados en el más del 75% por madres cabeza de familia”, dijo Rusinque a este medio de comunicación.