Mayra Alejandra Martínez Marimón, de 29 años, había pasado un fin de año feliz. El 31 de diciembre estuvo departiendo con sus familiares y el primero de enero fue el turno para compartir con los allegados de su esposo en el barrio Policarpa, en Cartagena.

Después de haber estado con ellos gran parte del día, en la noche, junto a su marido salió para la discoteca El Madero, ahí mismo en Policarpa.
Un familiar de Mayra Alejandra aseguró que la versión que maneja del hecho es que, al parecer, dentro de la discoteca ocurrió una riña y uno de los involucrados sacó un arma de fuego y disparó, con tan mala fortuna que la bala se alojó en la joven.
En San Pedro Mártir
En un hecho similar también encontró la muerte Walberto Guzmán Agámez, de 47 años. Un hijo de este que se encontraba en Medicina Legal indicó que su padre, de oficio electricista, el 31 de diciembre había estado con él y otro familiares y el primero de enero llegó donde sus hermanos, también residentes en San Pedro Mártir.

Estando allí salió del lugar, pero minutos antes sus allegados le habían dicho que no saliera pues había tomado demasiado. Hizo caso omiso y minutos después recibieron la información de que ‘Walber’ había sido herido con una bala. Todo indica que departía con varios amigos en una cantina por allí cerca de donde vivía.


De un momento a otro se dio una riña y una bala perdida lo impactó. También fue llevado a la Blas de Lezo, donde falleció. “No sabemos quiénes peleaban, ni por qué. Mi papá estaba allí tomando y en medio de esa pelea dispararon y le dieron a él. No se metía con nadie, a él le gustaban sus tragos, pero no era de pelear con nadie”, indicó el familiar. Pidió a las autoridades dar con el responsable.

En 7 de agosto
En otro sector de Cartagena la muerte también se paseó y, al parecer, encontró a una persona que estaba en el lugar equivocado. En el barrio 7 de Agosto murió el menor de edad Jesús Miguel Marimón Céspedes y de este caso hay dos versiones.

Una de esas es que el menor, de 17 años, había llegado con unos amigos a un baile de picó el 1 de enero. Cuando ya había entrado la noche, varias personas dentro de ese baile comenzaron a enfrentarse con botellas y arma blanca. Cuando el joven se disponía a salir del lugar junto a sus amigos, una bala lo impactó y lo hirió y luego murió.

Fredonia
Orlando Grau Hurtado, de 25 años, murió también en un acto de intolerancia. Hasta ahora los hechos son confusos y no hay reporte oficial, pero una versión cobra fuerzas.

Todo indica que una persona a la que llaman ‘Kalet’ habría tenido un enfrentamiento meses atrás con Grau Hurtado. Todos pensaban que eso había quedado hasta allí.

Sin embargo, ambos se encontraron la tarde del domingo 1 de enero en el barrio Fredonia. Hay quienes comentan que ‘Orli’, como le decían a Orlando, disparó contra ‘Kalet’ y este cayó al suelo. El que disparó pensó que lo había dejado muerto, sin contar que este también estaba armado y desde el piso le disparó y lo mató. Lo que se conoce hasta ahora es que el herido está en calidad de capturado en una clínica de la ciudad. En redes también se habla que hubo un forcejeo entre ambos y ‘Kalet’ desarmó a su oponente y accionó el arma de fuego, dejándolo muerto en el acto.

Otras muertes
En el sector El Guarapero, del barrio El Pozón, fue asesinado Jorge Eliécer Cuadrado Romero. El reporte policial señala que fue atacado con arma de fuego, a las 11 de la noche del 1 de enero, cuando se dirigía a la casa de un familiar. No se confirma si fue en una acción sicarial, pero el herido fue remitido a la clínica Madre Bernarda y llegó sin signos vitales.

En el Nazareno, Domingo José Mendoza Sánchez fue hallado la mañana de hoy lunes, 2 de enero, muerto detrás de la iglesia de ese barrio.

Lo que dicen algunos testigos es que tenía señales de violencias y heridas hechos con arma blanca o cortopunzantes. Las causas de la muerte son materia de investigación.

También se da cuenta de un homicidio perpetrado en el barrio San Francisco donde un sujeto conocido como Camilo habría sido asesinado a bala. Este hecho dentro de las primeras informaciones se indica que recibió dos balazos, uno en el rostro y otro en la parte posterior de la cabeza.

También ocurrió la noche del primer día de enero de 2023

Posted in: Uncategorized
Previous post Reforma a la salud: “El foco de atención va a ser el futuro del aseguramiento”
Next post Prepare su bolsillo, así se cobrará el Impuesto Predial