Connect with us

POLÍTICA

Por qué el presidente Gustavo Petro llega tarde a sus reuniones: esto fue lo que explicó la jefe de gabinete

Según Laura Sarabia, el mandatario prefiere no priorizar los temas protocolarios, siendo esta la razón de sus constantes demoras para asistir a los eventos donde se le solicita.

El presidente Gustavo Petro desde que inició su mandato ha tenido varias críticas, porque llega tarde a reuniones y eventos donde ha confirmado asistencia, o se solicita su presencia. El problema radica que en muchas ocasiones deja plantados a los asistentes, o en su defecto les pide una breve espera, que puede extenderse por horas, y que lo ha dejado mal parado en diligencias a nivel nacional e internacional. Es por esto que la jefe del despacho de su oficina, Laura Sarabia, explicó por qué el gobernante tiene tantos problemas para cumplir su agenda.

Han sido muchas las veces que el presidente ha hecho desplantes a magistrados, alcaldes, gobernadores, las mismas fuerzas militares, incluso a jefes de Estado, como le ocurrió en la asamblea de la Organización de Naciones Unidas, donde no pudo asistir a la cena de mandatarios porque lo cogió el trancón en Nueva York.

Si bien se puede entender que su agenda es muy ocupada, en ocasiones hay temas inesperados o que se salen de control, el inconveniente ha sido que la conducta es muy recurrente. Para colmo de males, muchas veces no justifica sus ausencias, esto obedeciendo a que él mismo es quien confirma su presencia, pero, no ha hecho lo mismo para excusarse por sus faltas. Esto ya ha dejado serios reparos contra Petro por parte de los colectivos, o funcionarios que se quedan con los “crespos hechos”, como se dice popularmente.

Continue Reading