El extécnico de la selección Colombia presentó algunos dolores en su pecho y fue remitido a un centro asistencial de la capital antioqueña.
Pacho Maturana cumplió años hace pocos días, sin embargo, el mundo del fútbol se paralizó en las últimas horas al conocerse que el técnico de 74 años tuvo que ser atendido de urgencia en una clínica de la capital antioqueña. El hecho fue reportado por sus familiares, sin embargo, gracias a la atención oportuna que recibió, ya fue dado de alta y se encuentra en su casa guardando reposo.
El histórico entrenador, que dirigió en los 90 a la selección Colombia, asistió al partido de la Superliga entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira, sin embargo, pasados los 45 minutos de la primera parte tuvo algunas molestias en su pecho, y aunque pasaron desapercibidas en primera instancia, preocuparon al círculo del técnico.
Cuando Maturana acompañó a Atlético Nacional en los camerinos durante el entretiempo, fue evaluado por los médicos del plantel y estos le ordenaron ir al hospital inmediatamente. El timonel chocoano fue llevado al Hospital Pablo Tobón Uribe, ya en el centro asistencial, fue evaluado por los galenos y se sometió a diferentes exámenes.
Conforme a la versión del diario El Colombiano, el mismo Francisco Maturana habló sobre su estado de salud y dio un parte de tranquilidad, pues tras someterse a los exámenes de rigor, recibió el alta médica y se dirigió a su casa en las horas de la madrugada. Este hecho queda como un simple susto, pues el también odontólogo alertó a gran parte del plantel de Atlético Nacional en medio de la celebración por la consecución de la Superliga.