Según Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, la entrega de la ayuda económica a los beneficiarios irá hasta el 31 de diciembre.
Ingreso Solidario fue establecido por el gobierno de Iván Duque con el fin de mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19 en los hogares más pobres de Colombia. Tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia del país, se anunciaron cambios en el programa, entre ellos, el aumento de la cifra monetaria.
El programa, según indicó Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, el programa se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre y de allí se comenzarán a aplicar nuevos cambios. Petro explicó que con sus reformas, el aumento –
El programa de Ingreso Solidario, que Duque creó en tiempos de pandemia y que se acaba este 31 de diciembre, lo vamos a transformar en esto que queda del año, de tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, pueda recibir $500.000 mensuales”, expresó el Presidente el pasado mes de octubre.
“Le invitamos a estar pendientes de las fechas de entrega para los pagos 32 y 33 del programa Ingreso Solidario (segunda semana de diciembre), en noviembre no hay pago, le sugerimos comunicarse con nuestros medios de información”, informó Prosperidad Social en su página web.
De igual manera, recomendó estar pendiente del portal para conocer toda la información de los pagos para los ciclos 32 y 33, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre que comenzaron este miércoles 7 de diciembre para las familias del grupo A. El beneficio comenzará siendo entregado a hogares no bancarizados, es decir, aquellos que no tienen cuentas bancarias.
Actualmente, los beneficiarios reciben un subsidio económico que va desde $420.000 hasta $435.000. Esta cifra puede ascender a $500.000 dependiendo el número de personas que se encuentren en el hogar. Para conocer a cuál grupo pertenece y cuál es el monto correspondiente, la información deberá estar registrada en las listas del Sisbén IV.