Aunque la mayor parte de la pedrería y metales preciosos son asociados a la excentricidad, vanidad y riqueza, algunas famosas ni siquiera han sido dueñas de ellas.

Una estrella no sólo brilla por su talento, sino también por lo que trae puesto. Eso lo sabe muy bien más de una famosa, pues ya sea dentro o fuera de pantalla, en premios u ocasiones casuales, en espectaculares portadas de revista o simplemente en fotos para sus redes sociales, las joyas no solo les dan glamour a sus vidas, sino también les permiten crear un concepto único con el cual su público los puede identificar fácilmente.

Aunque la mayor parte de la pedrería y metales preciosos son asociados a la excentricidad, vanidad y riqueza, algunas famosas ni siquiera han sido dueñas de ellas, en otros casos suelen valer fortunas exorbitantes o en el vergonzoso peor de los casos fueron robadas.

Por ello aquí te presentamos las joyas más espectaculares que lucieron las estrellas, detallando los momentos y lugares que les permitieron conquistar, las historias que existen detrás de ellas o cómo incluso a algunas las han secuestrado para obtenerlas.

La reina de las joyas: Kim Kardashian.

Posiblemente la fortuna aproximada de casi 800 millones de euros de la socialité pueda ser el argumento clave de por qué cada prenda, artículo o joya nueva o que llegó a usar otra relevante celebridad siempre termina en su poder. El último episodio ampliamente recordado fue con el icónico vestido de Marilyn Monroe que usó durante la MET GALA 2022, causó gran controversia por haberlo dañado siendo una pieza histórica, pero su colección de joyas supera por mucho el momento.

El apellido Kardashian se ha vuelto un sinónimo de glamour, riqueza, poder femenino y fama. Pero nada de ese imperio sería posible sin la participación de Kim dentro del núcleo familiar conformado en su mayoría por mujeres, pues a pesar de que siempre estuvieron rodeadas de celebridades y personalidades muy populares en Estados Unidos, la mayor de las hermanas fue la responsable de que su fama llegara a niveles incalculables y lo que las ha posicionado como las solialités más populares en la historia.

Por ello la más reciente noticia de que adquirió una pieza que perteneció a Diana de Gales, un icono para medio mundo y también para ella, se suma como la espectacular nueva joya de la influencer. Se trata de un llamativo colgante en forma de cruz con amatistas y diamantes que llevó en varias ocasiones. Según publicó la revista People, Kim no desaprovechó la oportunidad de adquirirla en la prestigiosa subasta anual Royal & Noble de Sotheby’s; el valor: 182.000 euros, organizadores del evento señalan que “fue el doble de su estimación previa a la subasta”.

Sin embargo, tiene una amplia colección de piezas de importantes casas de moda especializadas en metales preciosos y pedrería. Algo que la ha puesto en el radar de admiradores e incluso ladrones, por lo que es protagonista de uno de los robos más mediáticos de la historia por poseer los brillantes accesorios que todos quisieran tener.

“Estaba en la cama cuando me despertaron unos pasos acelerados por la escalera que daba acceso a mi habitación, enseguida supe que venían a por mí”, expresó en la entrevista realizada por David Letterman para su programa My next guest needs no introduction.

Todo ocurrió durante la Semana de la Moda de París, 3 de octubre del 2016, pasaban aproximadamente 15 min de las 3 am cuando el comisario francés Christian Sainte, recibió una llamada del cuartel general de la policía situado en el 36 du Quai des Orfèbres, siendo solo el inició de la historia del gran motín de joyas que le fueron arrebatas a la socialité.

Las joyas de María Félix fueron una extensión más de su marca personal, pues son uno de los elementos diferenciadores que hicieron a la gran diva de México una de las celebridades más grandes de todos los tiempos. Eso lo saben muy bien los famosos de Hollywood que durante su vida, e incluso después de su muerte, han buscado la manera de relacionarse con ella, incluso al usar una de sus prendas y joyería, como fue el caso de Meryl Streep, a quien se le vio luciendo una muy conocida e icónica.

El collar Escarabajo se dice que está hecho de oro de 18 quilates, calcedonia, coral, ónix y diamantes. Originalmente, el collar perteneció a La Doña, pero en 1996 fue subastado en Ginebra, Suiza. El mundo vio su paso en la alfombra roja de los Oscar con Streep, pero en el año 2010 formó parte del lote “Always in Style: 150 years or Artistic Jewels” en Sotheby´s New York. Desde entonces todo en torno a la joya es un misterio.

Posted in: Uncategorized
Previous post Rigo, Nairo, Egan… Qué viene para el ciclismo en el 2023
Next post De deportista a artista: El camino hacia el éxito de Jenn Contreras