Connect with us

MUNDO

Caso Madeleine McCann: inculpan a un hombre en Alemania por desaparición de Maddie

Un hombre fue inculpado en Alemania, a pedido de la justicia portuguesa, por la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann, que había conmocionado al mundo, informó este jueves la fiscalía de Portimao (sur de Portugal). El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, fue imputado el miércoles, precisó la fiscalía en un comunicado.
Las autoridades alemanas afirman desde 2020 que disponen de pruebas del asesinato de Maddie, desaparecida en Portugal a la edad de 3 años, y señalan como principal sospechoso a un pedófilo reincidente alemán, identificado como Christian Brueckner.
Le puede interesar: Madeleine McCann: los interrogantes del caso de la niña desaparecida más famosa del mundo
El hombre cumple actualmente pena de prisión por la violación de una estadounidense de 72 años en 2005 en el sur de Portugal. Madeleine McCann, llamada Maddie, desapareció el 3 de mayo de 2007 poco antes de su cuarto cumpleaños en Praia da Luz, un destino turístico en el sur de Portugal, donde se encontraban de vacaciones sus padres con un grupo de amigos. La niña tenía tres años cuando fue raptada de la habitación donde dormía con sus dos hermanos pequeños.
Su desaparición dio pie a una excepcional campaña internacional para intentar encontrarla. Las fotos de la niña, de pelo castaño y ojos claros, dieron la vuelta al mundo.
Después de 14 meses de controvertidas investigaciones, en las que llegaron a inculpar a los padres, la policía portuguesa archivó el caso en 2008 para reabrirlo cinco años después. Pero no fue hasta junio de 2020 que el caso se aceleró cuando la fiscalía de Brunswick (Alemania) señaló como responsable a un hombre de 43 años detenido por otro caso y aseguró que la niña estaría muerta.
Le puede interesar: Fosas comunes en Mariúpol (Ucrania): “las tumbas tendrían hasta 9.000 muertos”
Según los investigadores alemanes, Christian B. vivía en esa época a unos kilómetros del hotel de Praia da Luz donde desapareció la niña.
Las sospechas contra Brueckner tomaron peso tras ser extraditado desde Portugal a Alemania en 2017 acusado de un caso de abuso sexual a menores en Grecia. Tras cumplir la mitad de su condena abandonó su país, pero volvió a ser extraditado, esta vez desde Italia, por otro caso relacionado con las drogas.
La investigación de sus movimientos demostró, por el rastro de su teléfono móvil, que se encontraba cerca del complejo de vacaciones donde se hospedaban los McCann la noche en que Maddie fue secuestrada. El sospechoso ha sido identificado tras una larga investigación en la que han participado el Departamento de Investigación y Acción Criminal de Faro (DIAP) y la Policía Judicial, en cooperación con las autoridades inglesas y alemanas.
👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? 

Continue Reading